Lugar: Casino Enjoy, Coquimbo.
Fecha: 18 - 20 de Octubre de 2017

normas de presentación

Haz clic en alguno de los botones a continuación para mayor información sobre el proceso de presentaciones.

Presentación de Resúmenes

  • Los trabajos deben ser inéditos y originales.
  • Utilizar como fuente  Arial 12
  • Cada trabajo debe incluir, como requisito indispensable, un resumen no superior a 250 palabras, claramente representativo y explicativo del trabajo.
  • Estos resúmenes deben estar impostergablemente en poder del Comité Técnico, solos o con el trabajo in extenso, 90 días antes del Congreso.
  • Los resúmenes deben indicar el nombre completo del autor o autores, su lugar de trabajo y sus direcciones postales, telefónicas y electrónicas, identificando mediante subrayado el nombre del expositor oral o de póster, y señalar si se pretende exponerlo en forma oral o de panel.
  • Los trabajos de tesis o memoria de título que sean enviados por egresados universitarios o profesionales recién recibidos, deberán indicar esta condición, así como el nombre del profesor guía, profesor consejero o coautor profesional que acompañará la presentación durante su exposición oral. Esto último no es requisito necesario para los trabajos de tesis presentados en forma de paneles.
  • Los trabajos in extenso que postulen a premiación deben presentarse escritos a doble espacio, en 3 ejemplares. Su extensión no debe ser superior a 15 páginas, tamaño oficio.
  • Los profesionales que pretendan presentar trabajos, deberán documentar el pago de la cuota de inscripción al Congreso, al momento de enviar los resúmenes o los in extenso.

  • En caso que el trabajo sea rechazado, este pago se devolverá, junto con la devolución del trabajo.

  • Será obligación del autor o expositor del trabajo responsabilizarse de su presentación, sea en panel u oral.

  • La no exposición oral o presentación del panel correspondiente al trabajo enviado y aceptado por el Comité Técnico, sin causa de fuerza mayor que realmente lo justifique, será considerado por la Sociedad Agronómica de Chile como una falta grave. En tal caso, el resumen no será publicado en la Revista Simiente. La ocurrencia de tal hecho quedará registrado en un capítulo particular del informe sobre el Congreso SACH respectivo, publicándose además en el complemento de la Revista Simiente, que informa sobre el Congreso.

    Adicionalmente, la Sociedad Agronómica enviará una carta, en calidad de amonestación, al responsable de la presentación del trabajo, con copia a todos los coautores, advirtiéndole sobre las sanciones vigentes ante la reincidencia de la falta. La reiteración de esta implicará la inhabilitación del autor principal o responsable de la exposición, para presentar trabajos en el Congreso Agronómico durante dos años sucesivos, sin perjuicio de publicar este hecho en el complemento de la revista Simiente sobre el Congreso correspondiente.